Ultimas Novedades Impositivas

RN 039/17 - Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Reempadronamiento de los contribuyentes

 
Imagen de maria emilia lafuente
RN 039/17 - Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Reempadronamiento de los contribuyentes
de maria emilia lafuente - Friday, 20 de October de 2017, 11:21
 

Visto que, mediante RN 038/17, se aprobó un nuevo Nomenclador de Actividades (NAIIB-18), se deberá observar lo siguiente:

Los contribuyentes deberán ingresar por la solapa IIBB - Alta, Baja y Modificación de IIBB - Reempadronamiento de Actividades, a fin de cumplimentar tal requerimiento y/o efectuar consultas.

Cuestiones a considerar:

- El reempadronamiento será de oficio, manual o ambos, según el caso particular. Donde de un NAIIB'99 se realice una apertura a varios NAIIB'18, el reempadronamiento será manual, a fin de que el contribuyente elija el/los correspondiente/s.

- Se enviará una comunicación al domicilio fiscal electrónico para que los contribuyentes tomen conocimiento sobre su caso particular. Al ingresar a la aplicación Trámites Web para reempadronarse, el sistema les indicará si fueron reempadronados de oficio (total o parcialmente) y/o si deben realizarlo de manera manual. Para cumplir con tal requerimiento, el contribuyente deberá reempadronar TODOS SUS NAIIB's ASOCIADOS. Si no lo hiciere, se lo considerará como incumplidor.

- La fecha límite para realizarlo será hasta el 31/12/2017. Aquellos contribuyentes que gestionen el alta en el impuesto o una modificación por cambio de códigos de actividades, una vez operativa la opción en cuestión, se inscribirán y/o actualizarán sus NAIIB's en base al nuevo nomenclador.

- Quienes NO cumplieren en tiempo y forma, podrán ser sancionados por Art. 60 CF; por otro lado, estarán inhabilitados para obtener la constancia de inscripción, el certificado de domicilio y para realizar todo tipo de trámite web relacionado con el impuesto (excepto, la actualización general de datos).


Por último, análogamente, la Comisión Arbitral, vía RG 07/2017, aprobó un nuevo nomenclador de actividades con vigencia a partir del 01/01/2018.

 

(Editado por Hernán Aníbal Portillo - envío original viernes, 20 de octubre de 2017, 11:18)