Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

PROCESO DE BAJA/REFORMUACIÓN DE PLAN DE PAGOS

 
Imagen de María Selva Riva Egoávil
PROCESO DE BAJA/REFORMUACIÓN DE PLAN DE PAGOS
de María Selva Riva Egoávil - Monday, 19 de July de 2021, 10:31
 

Estimadas/os, por medio del Memo 13-2021 GGCAyS se habilita el proceso por el cual se permite que el/la contribuyente solicite la modificación, reformulación, baja de planes de pago.

La información para los/las agentes acerca de este trámite se encuentra disponible en la página de ARBA ingresando a Intranet - Manual de Atención Presencial - Trámites Generales - Baja/Reformulación de Plan.

El paso a seguir ante una consulta por este trámite dependerá de la tarea desarrollada:

  • Agente de Atención Remota: se debe informar que la forma de ingreso del trámite es sólo web a través de este link con CUIT y CIT (si no cuenta con CIT deberá primero gestionarla por alguna de las vías disponibles)  https://www.arba.gov.ar/Aplicaciones/SUR.asp?op=A&idSubmotivo=365&frame=NO.                                                                                         Este enlace no está disponible en la página de ARBA para su acceso directo, por tanto, siempre debe ser copiado en cuerpo de la respuesta.

  •  Agente de Atención Presencial: se distinguen dos situaciones

  1.  Si el error en el plan de pagos es responsabilidad del Agente al momento de la confección: deberá seguir las pautas establecidas en el memo mencionado según el tipo de plan de pagos y solicitud. El trámite se registrará desde la aplicación SIRyC ingresando con el Rol-Receptor.
  2.  Si el error en el plan de pagos es responsabilidad del contribuyente: se debe informar que la forma de ingreso del trámite es sólo web a través de este link con CUIT y CIT (si no cuenta con CIT deberá primero gestionarla por alguna de las vías disponibles)  https://www.arba.gov.ar/Aplicaciones/SUR.asp?op=A&idSubmotivo=365&frame=NO.

Importante: este trámite no debe confundirse con la “Solicitud de Cancelación para Planes de Pago” ya que ese hace referencia a planes de pago cancelados.