Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

REHABILITACIÓN DE CUOTAS DE PLANES DE PAGO CADUCOS DURANTE EL AÑO 2020

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
REHABILITACIÓN DE CUOTAS DE PLANES DE PAGO CADUCOS DURANTE EL AÑO 2020
de Natalia Garcia Owens - Tuesday, 13 de July de 2021, 10:00
 

Estimado/as, se informa que mediante RN 19/21 se reglamenta la opción de rehabilitación de los Regímenes de Regularización de Deudas cuya caducidad hubiese operado durante el año 2020 que fuera establecido por Ley 15279.

La rehabilitación de cuotas únicamente opera respecto de caducidades producidas durante el año 2020, se trate de planes prejudiciales, judiciales y/o de fiscalización de:

  • Contribuyentes y sus Responsables Solidarios provenientes de los impuestos Inmobiliario (Básico-Complementario), Automotores y Embarcaciones, IIBB y de Sellos
  • Agentes de Recaudación y sus Responsables Solidarios, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas con relación a los impuestos de IIBB y Sellos, EXCEPTO planes de pago caducos de Agentes de Recaudación Ley 14890 (RN 3/17 y 13/17).

Vigencia: Los planes de pago caducos en el año 2020 se podrán rehabilitar desde el 12 de julio al 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive.

Operatoria: La rehabilitación consiste en el corrimiento de las fechas de vencimiento de las cuotas vencidas e impagas y de las cuotas que restan vencer sin aplicación de nuevos intereses. El nuevo vencimiento de la primera cuota vencida e impaga será el día 10 o hábil siguiente del mes posterior a efectivizar la rehabilitación y el vencimiento de las restantes cuotas será en los meses sucesivos.

Pago de gastos causídicos: será condición para el otorgamiento de la rehabilitación encontrarse acreditado el pago de costas y gastos del juicio en los casos de regímenes de regularización de deudas prejudiciales que hubiesen caducado y, como consecuencia de ello, se hubiera iniciado el correspondiente juicio de apremio.

En el archivo adjunto se detalla la operatoria WEB (no se hace presencial en los CDA) que deberá realizar el contribuyente, a pedido de parte, a efectos de rehabilitar un plan de pagos. La ruta de acceso es la siguiente:

  • Apartado TRÁMITES.
  • Tarjeta: HACE TU PLAN DE PAGOS.
  • Seleccionar impuesto que corresponda al plan de pagos que desea rehabilitar.
  • Ingresar en la opción “REHABILITACIÓN DE PLANES CADUCOS” con CUIT y CIT.
  • Seleccionar impuesto nuevamente, indicar dominio/partida/CUIT, etc.
  • Seleccionar plan/es caduco/s que se deseen rehabilitar, debiendo seleccionar uno a la vez, y luego finalizar la operatoria seleccionando botón “Rehabilitar plan”.
  • Realizada con éxito la rehabilitación se podrá continuar con la liquidación de las cuotas del respectivo plan de pagos. Admite pagos en forma electrónica o emitiendo la boleta para concurrir a una entidad bancaria habilitada.

ACLARATORIA

  • El sistema valida CUIT y objeto por lo que si la CUIT no está asociada al mismo primero deberá gestionarse el trámite de cuitificación y luego proceder a la rehabilitación.
  • Las caducidades operadas durante el año 2020 van directo a la rehabilitación, es decir, no serán informadas en el plan general, por ende se modifica la fecha de deudas que incluye al 31/12/2019.

ARBANOTICIAS