Ultimas Novedades Impositivas

CASO: PAGO IMPUESTO AUTOMOTOR – OPCIÓN “PAGAR” NO FIGURA “TARJETA DE CRÉDITO”

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
CASO: PAGO IMPUESTO AUTOMOTOR – OPCIÓN “PAGAR” NO FIGURA “TARJETA DE CRÉDITO”
de Natalia Garcia Owens - Monday, 17 de May de 2021, 11:35
 

Estimadas/os, se comparte información vinculada a aquellos casos en que el contribuyente desea abonar el impuesto automotor desde el sitio web de Arba mediante tarjeta de crédito y cuando accede a la plataforma “Pagar” no aparece para tildar la opción Tarjeta de Crédito. Es importante recordar que esta opción de pago, únicamente en este impuesto, requiere de validación con CUIT y CIT.

Para entender la razón por la cual no aparece dicho medio de pago hay que tener en cuenta que podemos estar frente a dos supuestos:

  1. Contribuyente intentó hacer un pago pero este fue “Rechazado”. Por un tema de seguridad y prevención de fraudes por tener varios rechazos en un mismo día, se deshabilita la opción por 10 días corridos desde dicha entrada, la rehabilitación debería ser automática luego de ese plazo. Ante esta consulta debemos indicar que vuelva a ingresar cuando transcurra ese lapso. Si pasado ese tiempo, sigue sin aparecen la opción de pago posiblemente estemos frente a un caso como el que se aborda en el punto siguiente.
  2. Hay dominios de vehículos que tienen la opción bloqueada de forma permanente dado que han sido relacionados con fraudes sobre pagos con tarjeta de crédito. En estos casos no se rehabilita la opción y el contribuyente deberá optar por abonar con otros medios de pago.

Importante: recordar al contribuyente que cuenta con otros medios de pago para abonar el impuesto, sobre todo cuando las obligaciones tributarias están prontas a vencer según calendario fiscal.