Ultimas Novedades Impositivas

AGENTES DE RECAUDACIÓN: FORMATO DE LOS PADRONES

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
AGENTES DE RECAUDACIÓN: FORMATO DE LOS PADRONES
de Natalia Garcia Owens - Monday, 3 de May de 2021, 10:50
 

Estimados/as, se informa que estamos recibiendo consultas de Agentes de Recaudación que presentan inconvenientes al momento de descargar los padrones.

Por un lado es importante aclararles que de forma involuntaria los padrones se publicaron desdoblados: por un lado Retenciones y por el otro las Percepciones. Dicho infortunio fue corregido en el mismo día, reestableciéndose la publicación de un único archivo de padrón.

Por otro lado se presentan contrariedades en relación a la extensión y formatos que habitualmente se utilizaban para la descarga. El motivo de los imprevistos se vincula con la automatización y mejora de los procesos que requieren de sistemas operativos diferentes y eso provoca modificaciones en las codificaciones finales de la línea. Es importante recalcarles que NO es un cambio de diseño sino que ahora se utiliza un sistema operativo diferente.

Atento la inminente vigencia de los padrones de mayo, aquellos Agentes que presenten dicho inconveniente se les puede recomendar utilizar programas de conversión de formato o bien abrir el archivo con cualquier editor de texto (por ejemplo: Notepad++) y seleccionar la opción “Conversión fin de línea”- “Convertir a formato Windows” tal como se verifica en la imagen.​ Luego deben grabar cada archivo y convertir el archivo a formato ZIP con el mismo nombre.