Ultimas Novedades Impositivas

REPROGRAMACIÓN DE TURNOS EN CDA

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
REPROGRAMACIÓN DE TURNOS EN CDA
de Natalia Garcia Owens - Wednesday, 21 de April de 2021, 10:02
 

Estimados/as, se informa que en consonancia con el Decreto Nacional 241/2021 y su par a nivel provincial Dec. 181/2021, los 46 Centros de Atención de ARBA situados en el AMBA no brindarán atención presencial hasta el 30 de abril inclusive.

Esta medida ha impactado en los turnos asignados en dichos CdA por lo que se ha reestructurado la agenda de los mismos de la siguiente forma, la cual deberá ser informada a los contribuyentes que se contacten:

  • Los turnos serán reprogramados de forma automática. Se correrán 15 días hacia adelante manteniendo día y horario seleccionados oportunamente (Ejemplo: turno asignado para el 26 de abril a la 10 am, se correrá para el lunes 10 de mayo a las 10 am). Esta medida no solo impacta en los turnos otorgados hasta el 30/4, sino que alcanza a todo el bloque de turnos asignados para los próximos 75 días.
  • Los contribuyentes recibirán un mail de cortesía informando sobre la postergación del turno. Los Centros además estarán comunicándose telefónicamente para dar aviso. Importante: los contribuyentes cuyos turnos debían tener lugar hoy 19/4 y mañana 20/4 recibieron la notificación del “Recordatorio del Turno” por lo que es probable que no se hayan enterado de la medida con la suficiente anticipación y recibamos quejas por tal motivo.
  • Los nuevos turnos asignados serán informados al mail de contacto y asimismo el día previo recibirán la notificación de “Recordatorio del Turno”
  • En el caso de que el turno reprogramado a 15 días caiga en una fecha festiva o feriado local, se asignará el mismo a la semana siguiente de la festividad/feriado (Ejemplo: contribuyente con turno para el 21/4, correspondería asignarle nuevo turno el 5/5, no obstante como ese día es feriado en la localidad, el turno pasa al 12/5)
  • Si alguno de los contribuyentes con turno tenía plazos y/o vencimientos próximos para presentar documentación o iniciar trámites, es importante informarle que dichos plazos también se encuentran alcanzados y los plazos también se correrán.