Ultimas Novedades Impositivas

IMPORTANTE: LA CUOTA 1 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR SERÁ LA ÚLTIMA EN ENVIARSE EN SOPORTE PAPEL

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
IMPORTANTE: LA CUOTA 1 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR SERÁ LA ÚLTIMA EN ENVIARSE EN SOPORTE PAPEL
de Natalia Garcia Owens - Wednesday, 16 de December de 2020, 09:52
 

Estimado/as, se informa que con el fin de acentuar el proceso de despapelización que la Agencia viene desarrollando, la cuota 1 del impuesto Automotor será la última en emitirse en soporte papel. 

Los contribuyentes tomarán conocimiento de dicha medida al recibir la cuota 1 de Automotor. En la parte inferior aparecerá una leyenda informando que dicha boleta será la última que recibirá impresa y se lo invitará a suscribirse a la boleta por mail ingresando al correo: boleta.arba.gov.ar. En la misma leyenda, se refiere al beneficio de pago que conlleva la adhesión a la boleta electrónica (aún no se encuentra definido el porcentaje).

Es decir, para obtener la boleta los contribuyentes podrán optar por: suscribirse a Boleta por Mail, descargarla por la Web o a través de la Guía de Trámites, o solicitarla por los medios remotos para que les llegue a sus correos. 

Es muy importante el compromiso de los agentes para profundizar e intensificar la adhesión a la Boleta por Mail en aquellos contribuyentes que aún no se encuentran suscriptos. Asimismo, es necesario verificar el estado de emisión de las boletas ya sea a través del Host o de la página web, para evitar enviar la boleta en aquellos casos en que ya se encuentra suscripto, solicitando que aguarde la recepción de la misma en su correo electrónico. 

IMPORTANTE

La información referida es solo para que los agentes de ARBA tengan un conocimiento anticipado de la situación que se aproxima, NO debe ser compartida con los contribuyentes hasta tanto no se lleve adelante la campaña de Prensa publicando esta novedad por los distintos medios de comunicación que frecuentemente utiliza. Por el momento, el agente de ARBA solo deberá reforzar la suscripción a la Boleta por Mail.