Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

MODIFICACIONES PAUTAS DE TRÁMITE EXENCIÓN JUBILADOS Y PENSIONADOS ART. 177 INC Ñ C.F

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
MODIFICACIONES PAUTAS DE TRÁMITE EXENCIÓN JUBILADOS Y PENSIONADOS ART. 177 INC Ñ C.F
de Natalia Garcia Owens - Thursday, 26 de November de 2020, 12:15
 

Estimados/as, se informa que se han modificado pautas en cuanto a la gestión del trámite de exención de Jubilados y Pensionados Art. 177 inc. Ñ Código Fiscal.

1) Modificación de la documentación a requerir para el inicio del trámite: 

No se requerirá la SIPRO, Escritura Publica traslativa de dominio o de Usufructo inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble, Acta de Toma de Posesión o Boleto de Compra-Venta, con firmas certificadas por escribano público

2) La partida debe encontrarse totalmente certificada en el Índice de titulares, independientemente del vínculo que posea en el Padrón de Responsables

Se incorporó una validación en el inicio del trámite mediante la cual el sistema verificará: 

  • Si la partida está certificada se genera la solicitud del trámite 
  • Si la partida no está certificada, se generará un reclamo en el SIRyC al Registro de la Propiedad, en forma automática, arrojando una leyenda que le indica al contribuyente que si cumple con las condiciones, deberá ingresar nuevamente el trámite pasados los 15 días. 
  • Si por la partida que se requiere pedir el beneficio, ya se encuentra tramitando un reclamo de verificación de titularidad, el sistema lo indicará mostrando el número de reclamo correspondiente.