Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

OPERATIVO INDICE VERDE 2000213: CONTRIBUYENTES CON INGRESOS SIN DECLARAR EN IIBB

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
OPERATIVO INDICE VERDE 2000213: CONTRIBUYENTES CON INGRESOS SIN DECLARAR EN IIBB
de Natalia Garcia Owens - Monday, 9 de November de 2020, 09:12
 

Estimada/os, se informa que se encuentra vigente un nuevo operativo “Indice Verde”, proveniente de la Gerencia de Fiscalización Presencial, mediante el cual se intima por DFE a contribuyentes con presunción de ingresos no declarados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en virtud de partidas inmobiliarias que fueron objeto de explotación agrícola por los periodos 2016/2019 ya sea por arrendamiento de inmuebles rurales y/o producción de granos.

Se hace saber que las inconsistencias pueden surgir por la falta de presentación de las DDJJ o porque se declaró un ingreso inferior al que surge de lo detectado. El análisis de ello se realizó a partir de las DDJJ presentadas en virtud del Régimen de Control Fiscal Agropecuario, las estimaciones del valor de producción de las partidas asociadas a estas y la utilización de tecnología satelital.

Ante eventuales consultas de contribuyentes relacionadas con el referido operativo, se les deberá informar que deben presentar y/o rectificar las declaraciones juradas correspondientes a los anticipos de los períodos fiscales 2016 a 2019, según corresponda, y abonar el gravamen resultante, más los intereses en el plazo de 10 días hábiles mediante el link al descargo que figura en la cédula, que es un operativo SIOYD con autenticación de clave cit o ingresando por “Accesos de Interés- Notificaciones y Descargos- Operativos con Autenticación”. Desde el mencionado link también se podrá gestionar el descargo, acompañando la documentación respaldatoria de la que intente valerse.