Ultimas Novedades Impositivas

TRAMITACIÓN DIGITAL PARA DETERMINADAS EXENCIONES ART. 243 INC F CF

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
TRAMITACIÓN DIGITAL PARA DETERMINADAS EXENCIONES ART. 243 INC F CF
de Natalia Garcia Owens - Wednesday, 2 de September de 2020, 09:23
 

Estimados, se informa que se ha publicado la RN 57/20 por la cual se implementa la modalidad alternativa de tramitación digital para solicitar el reconocimiento de la exención de pago del Impuesto a los Automotores establecida en el artículo 243 inc. f) párrafo 1° y 2° CF.

Esta modalidad estará exclusivamente habilitada en aquellos supuestos en los cuales el contribuyente del impuesto sea la persona con discapacidad, y la misma cuente con un Certificado Único de Discapacidad vigente (Ley Nacional 22431 complementarias y modificatorias). Todos los demás supuestos deberán cumplir con el trámite conforme art.3 y 5 DN “B” 29/2007.

La documentación respaldatoria (art.5 DN “B” 29/2007) podrá ser remitida a la Agencia de manera digital, a través de la aplicación “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC) con CUIT y CIT sin necesidad de concurrir a las oficinas.

ARBA podrá requerir al interesado, por medio del SIRyC, la documentación adicional que considere, la que deberá ser presentada por la misma vía, dentro de un plazo de diez (10) días hábiles. Vencido el plazo sin que el interesado aporte la documentación, se procederá a dar la baja del trámite ingresado. No podrá ingresar el trámite nuevamente por la misma vía.