Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

FORMULARIO A-404 W2 “CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL”

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
FORMULARIO A-404 W2 “CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL”
de Natalia Garcia Owens - Tuesday, 10 de November de 2020, 15:11
 

Estimados, se informa que ha entrado en vigencia la RN 55/20 que regula lo referido al régimen para el control del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los proveedores del Estado Provincial, derogando la antigua RN 50/11 y sustituyendo los arts. 213/220 DN Serie B 1/2004.

El artículo 37 de la Ley N° 11904 (texto según artículo 121 de la Ley N° 15079) establece que será condición para presentarse en toda licitación o contratación en la que sea parte el Estado provincial, acreditar el cumplimiento de obligaciones fiscales relativas a IIBB; Impuesto Inmobiliario (Básico y Complementario) y al Impuesto a los Automotores (extensivo a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación), correspondientes a periodos no prescriptos, conforme el modo y las condiciones que determine esta Autoridad de Aplicación.

Consulta que realizan los Organismos: accederán a través de la página web de la Agencia, ingresando el CUIT del sujeto sobre el que se desea efectuar la consulta, y obtendrán una copia del formulario electrónico A-404 W2, donde se consignará la información relativa al sujeto respecto de su cumplimento fiscal en torno a los impuestos referidos. Si de dicho certificado surge incumplimiento fiscal los organismos y los sujetos a que se refiere el certificado podrán pedir el detalla de los incumplimientos y deudas registradas en dicho formulario.

Consulta de sujetos interesados en presentarse en contrataciones del Estado: podrán solicitar a través del sitio web de la Agencia, con CUIT y CIT, el formulario electrónico A-404 W2 para conocer el detalle de su situación impositiva. Dicho formulario electrónico A-404 W2 será expedido conteniendo un Código Alfanumérico Único, el cual permitirá validar la información contenida en él por aquel ante quien deba ser presentado.

IMPORTANTE

  • El formulario electrónico A-404 W2 NO TIENE EFECTOS LIBERATORIOS, pudiendo la Agencia en todo momento, verificar la exactitud de las declaraciones del contribuyente y ejercer todas sus facultades de fiscalización, verificación y control
  • Los formularios electrónicos A-404 W obtenidos con anterioridad al dictado de esta Resolución mantendrán su vigencia
  • El formulario electrónico A-404-W2 ya no se entregará de manera presencial en los Centros de Atención

(Editado por María Selva Riva Egoávil - envío original Thursday, 27 de August de 2020, 10:45)

(Editado por María Selva Riva Egoávil - envío original Tuesday, 10 de November de 2020, 15:09)