Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

INFORMACIÓN IMPORTANTE EMBARGOS SOBRE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
INFORMACIÓN IMPORTANTE EMBARGOS SOBRE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)
de Natalia Garcia Owens - Thursday, 13 de August de 2020, 14:27
 

Estimados, ante consultas de embargos efectuados sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se deberá comunicar que el mismo es inembargable y que frente a algún inconveniente por traba de embargo sobre dicho beneficio, el contribuyente debe dirigirse a la entidad bancaria debido a que la Agencia no tiene competencia para interceder.

La información a compartir, es la siguiente:  

Sr. Contribuyente: El Ingreso Familiar de Emergencia es inembargable por Ley nacional 25.963 y por el Decreto de Necesidad y Urgencia que reglamenta el beneficio, por lo que el banco no debe bloquear su cobro aunque haya embargo dispuesto por ARBA. 

En caso de inconveniente con el Banco Provincia, esa entidad ha informado que debe dirigirse a la sucursal bancaria lo más pronto posible desde la fecha de depósito del ANSES y solicitar el desbloqueo para el cobro.

Si le retuvieron pagos anteriores de IFE, debe informarlo y la sucursal deberá enviar en el mismo momento un mail al Sector SOJ -Requerimientos Legales de la Gerencia de Asuntos Judiciales del Banco para el tratamiento urgente de la liberación.