Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

NUEVO PLAN DE PAGOS COVID-19

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
NUEVO PLAN DE PAGOS COVID-19
de Natalia Garcia Owens - Sunday, 9 de August de 2020, 19:46
 

Estimados, se informa que mediante RN 49/20 la Agencia estableció un nuevo Régimen de Regularización denominado "Plan Covid 19".

Puntos Relevantes:

  • Vigencia del Plan: 18 de agosto 2020 y hasta el 31 de diciembre 2020, ambos inclusive
  • Deuda a incluir: deudas vencidas o devengadas entre el 1 de marzo 2020 y hasta el 30 de noviembre 2020, ambos inclusive, que no se encuentren en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa, ni en proceso de ejecución judicial
  • Impuestos a incluir:
  1. Impuesto sobre los Ingresos Brutos
  2. Impuesto Inmobiliario Básico planta urbana edificada y rural (se excluye la planta urbana baldía y el Impuesto Inmobiliario Complementario)
  3. Impuesto Automotor solo referente a vehículos automotores (excepto aquellos que tributen de conformidad al inc. A art. 44 Ley Impositiva 2020)

Para gestionar los planes de pago COVID 19 respecto del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto Automotor mencionados anteriormente, es condición imprescindible que los titulares revistan el carácter de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y tengan asociados sus CUITS a los objetos en cuestión. Si el objeto tiene varios titulares, todos ellos deberán revestir el carácter de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y cumplimentar los requisitos previstos en el artículo 4º de la presente.

  • Requisitos para acceder:

  1. Ser contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en provincia de Buenos Aires y estar inscriptos en el “Programa Buenos Aires ActiBA” o en el “Agro Registro MiPyMES”
  2. Contribuyentes con fecha de inicio de actividades en IIBB anterior al 1 de abril del 2019, deberán tener presentadas las DDJJ correspondientes a los anticipos de los meses de abril y mayo del año 2019 e iguales meses del 2020 (El sistema sólo tomará en cuenta la presentación de esos meses)
  3. Contribuyentes que cumplan las condiciones de los incisos precedentes, no podrán tener un incremento superior al 5% de su base imponible por todas sus actividades en los anticipos correspondientes a los meses de abril y mayo del año 2020, en relación a la sumatoria total de la base imponible (de todas las actividades) por los mismos meses del periodo fiscal 2019 (es decir, compara abril-mayo 2019 con abril- mayo 2020)
  4. Contribuyentes con fecha de inicio de actividades en IIBB posterior al 1 de abril del 2019, inclusive, deberán tener una base imponible en todas sus actividades en el mes de abril de 2020 menor a la base imponible del mes de marzo 2020

  • Modalidades de Pago:

  1. Contado
  2. De 3 hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés de financiación
  3. De 15 hasta 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con interés de financiación del 2,5% mensual sobre saldo

  • Cuota mínima: $300
  • Vencimientos:

  1.  Deudas que se regularicen hasta el 31 de octubre, el vencimiento del pago contado o de la primera cuota del plan, según corresponda, se producirá el día 10 de noviembre del 2020 o inmediato posterior si este resultara inhábil
  2. Deudas que se regularicen a partir del 1 de noviembre del 2020 inclusive, el vencimiento del pago contado o de la primera cuota del plan, según corresponda, será el día 10 (diez) del mes siguiente a la fecha de acogimiento o inmediato posterior hábil si aquel resultara inhábil

 Los pagos restantes vencerán, en forma mensual y consecutiva, el día diez (10) de cada mes o inmediato posterior hábil si aquel resultara inhábil.

  • Caducidad:

  1. Pago Contado: mantenimiento de la deuda impaga a su vencimiento
  2. Mantenimiento de alguna cuota impaga al cumplirse 45 días corridos de su vencimiento.