Ultimas Novedades Impositivas

OPERATIVOS USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE PAGO

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
OPERATIVOS USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE PAGO
de Natalia Garcia Owens - Tuesday, 28 de July de 2020, 11:01
 

Estimados, se informa que se ha lanzado un operativo de notificaciones masivas referido a Posnet- Medios de pago electrónicos (Posnet, LAPOS, MPos, Mercado Pago Point o similar) por el cual pueden comenzar a recibir consultas.

El operativo está dirigido a aquellos contribuyentes que se encuentran inscriptos, con actividad principal, en alguna de las 183 actividades que están obligadas a utilizar medios electrónicos conforme art. 10 de la ley 27253. Conforme a cruces que ha realizado la Agencia con distintas fuentes de acreditaciones bancarias, intermediarios de pago, Regímenes de Retención Tarjetas de compra y de crédito, entre otras, se induce la falta/ausencia de utilización de medios electrónicos.

El universo de contribuyentes que abarca el operativo es de: 47233.

Se enviaron dos modelos de cédulas diferentes:

  • Operativo 2000200: Comunicado formal para sujetos con indicios de actividad 2019 y 2020. Admite descargo en caso de que posea medios electrónicos, o bien no se encuentre alcanzado por esa obligación. Ruta de acceso: recuadro “Accesos de interés”, “Notificaciones y descargos”, número de operativo y documentación que así lo acredite.
  • Operativo 2000201: Comunicado destinado a pequeños contribuyentes con indicios de actividad 2019 y 2020 a los efectos de generar Cultura Tributaria