Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

PLANES DE PAGO- APLICACIONES WEB. ALCANCES DE LA RN 38/20 Y CUADRO ORIENTATIVO

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
PLANES DE PAGO- APLICACIONES WEB. ALCANCES DE LA RN 38/20 Y CUADRO ORIENTATIVO
de Natalia Garcia Owens - Tuesday, 14 de July de 2020, 12:01
 

Con la publicación de la RN 38/20 se estableció un nuevo mecanismo WEB con el fin de brindar una solución efectiva a aquellos procedimientos que se encontraban supeditados a la atención presencial, mediante la modalidad web “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC).

Conforme la RN 38/20 desde allí, ingresando con CUIT y CIT el contribuyente podrá:

  1. Formalizar acogimientos a los regímenes de regularización de deudas establecidos en las RN 6/2016 y modificatorias (Planes de Pago Generales) y RN 8/2020 y modificatorias (Planes de Pago PyMEs). Esta modalidad de acogimiento resultará aplicable en todos aquellos casos en los que las RN citadas no prevean la posibilidad de formalizar los acogimientos a través del sitio de internet mencionado.
  2. Formalizar la solicitud de las facilidades de pago en cuotas para la cancelación de obligaciones no vencidas provenientes del Impuesto de Sellos previstas en los artículos 733 y siguientes de la DN Serie “B” 1/2004 y modificatorias, y en las RN 30/2015.
  3. Formalizar la solicitud de las facilidades de pago en cuotas para la cancelación de obligaciones no vencidas provenientes del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes dispuesta en la RN 22/2013 y modificatorias.
  4. Solicitar emisión de liquidaciones para el pago al contado de deudas en instancias de ejecución judicial.

No obstante, algunas de dichas opciones fueron reemplazadas por un acceso más directo a través del sitio web de la Agencia, evitando la carga de eventuales SIRyC. Los casos son los siguientes:

  • Reformulación de planes de pagos de fiscalización con allanamiento vigentes en plan de pagos PyMEs.

       Se ingresa mediante Opción Planes de Pago Prejudiciales. Tener en cuenta: esta opción solo está         habilitada para IIBB. No se encuentra habilitada la opción para Sellos (vigente/caduco) estos ultimos deberán ingresar por SIRyC.

  • Reformulación de Planes de Pagos Judiciales caducos (en plan general/pymes) y vigentes (en plan pymes).

       Se ingresa mediante Opción Gestionar. Tener en cuenta: esta opción solo está habilitada para               automotores, embarcaciones, inmobiliario (básico y complementario) e IIBB. No se encuentra habilitada la opción para Sellos (vigente/caduco) estos últimos deberán ingresar por SIRyC.


Consideraciones acerca de la caducidad:

  • Planes Generales: Prejudiciales (31/7/19) y Judiciales (31/12/2019)
  • Planes PyMES: Prejudiciales y Judiciales (31/12/2019)