Ultimas Novedades Impositivas

EXENCIÓN ART.177 INC. M: EXPLOTACIÓN TAMBERA

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
EXENCIÓN ART.177 INC. M: EXPLOTACIÓN TAMBERA
de Natalia Garcia Owens - Wednesday, 8 de July de 2020, 11:53
 

Estimados, se encuentra habilitada la exención artículo 177 inc. m en el Sistema Integral de Exenciones para el Impuesto Inmobiliario para el período fiscal 2020.

"ARTÍCULO 177. Están exentos de este impuesto:(...) 

m) Los inmuebles de hasta cien (100) hectáreas destinados exclusiva o principalmente a la explotación tambera, siempre que el contribuyente sea propietario, usufructuario o poseedor de ese solo inmueble, realice por sí la explotación y se encuentre debidamente inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Este beneficio se aplicará en un cincuenta por ciento (50%) cuando el inmueble tenga hasta ciento cincuenta (150) hectáreas."

A fin de otorgar dicho beneficio, se deberán tener en cuenta:

  • Actividades involucradas: Las cuits de los beneficiarios deberán estar inscriptas en Ingresos Brutos exclusivamente o como actividad principal bajo los códigos de actividad 014610 y 014620.
  • Hasta cien (100) hectáreas: La exención será del 100% y alcanza a los inmuebles rurales destinados exclusiva o principalmente a la explotación tambera de hasta cien (100) hectáreas inclusive. 
  • Hasta ciento cincuenta (150) hectáreas: La exención será del 50% y alcanza a los inmuebles rurales destinados exclusiva o principalmente a la explotación tambera de hasta ciento cincuenta (150) hectáreas inclusive.
  • Beneficiarios: Serán los titulares de dominio, usufructuarios y poseedores a título de dueño de ese solo inmueble. El Sistema Integral validará que los beneficiarios estén correctamente registrados en el Padrón de Responsables.