Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

NUEVA MODALIDAD WEB DE ACOGIMIENTO A FACILIDADES DE PLANES DE PAGO PRESENCIALES, FACILIDADES DE PAGO EN CUOTAS DE SELLOS Y TGB Y LIQUIDACIONES PARA EL PAGO CONTADO DE DEUDAS EN INSTANCIA JUDICIAL

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
NUEVA MODALIDAD WEB DE ACOGIMIENTO A FACILIDADES DE PLANES DE PAGO PRESENCIALES, FACILIDADES DE PAGO EN CUOTAS DE SELLOS Y TGB Y LIQUIDACIONES PARA EL PAGO CONTADO DE DEUDAS EN INSTANCIA JUDICIAL
de Natalia Garcia Owens - Monday, 13 de July de 2020, 18:48
 

Estimados, se les informa que se ha publicado la RN 38/20 la cual establece un nuevo mecanismo WEB con el fin de brindar una solución efectiva a aquellos procedimientos que se encuentran supeditados a la atención presencial, la cual se encuentra temporalmente inhabilitada a raíz de la situación de público conocimiento apremiante.

La nueva modalidad web operará a través de la aplicación “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC) y desde allí ingresando con CUIT y CIT el contribuyente podrá:

  1. Formalizar acogimientos a los regímenes de regularización de deudas establecidos en las RN 6/2016 y modificatorias (Planes de Pago Generales) y RN 8/2020 y modificatorias (Planes de Pago PyMEs). Esta modalidad de acogimiento resultará aplicable en todos aquellos casos en los que las RN citadas no prevean la posibilidad de formalizar los acogimientos a través del sitio de internet mencionado.
  2.  Formalizar la solicitud de las facilidades de pago en cuotas para la cancelación de obligaciones no vencidas provenientes del Impuesto de Sellos previstas en los artículos 733 y siguientes de la DN Serie “B” 1/2004 y modificatorias, y en las RN 30/2015.
  3. Formalizar la solicitud de las facilidades de pago en cuotas para la cancelación de obligaciones no vencidas provenientes del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes dispuesta en la RN 22/2013 y modificatorias.
  4. Solicitar emisión de liquidaciones para el pago al contado de deudas en instancias de ejecución judicial.

Desde el "Sistema Integral de Reclamos y Consultas" (SIRyC), el interesado deberá informar un correo electrónico particular de contacto y enviar copia escaneada -u original digital- de la documentación que en cada caso corresponda.

La Agencia de Recaudación realizará los controles y validaciones correspondientes e informará al interesado, a través del mismo Sistema, las modalidades de pago disponibles.

El contribuyente deberá seleccionar la modalidad de pago a través del SIRyC dentro de los 5 días hábiles o hasta el vencimiento legalmente previsto con carácter general para el pago del impuesto de Sellos o TGB, lo que fuere anterior. En su defecto, el trámite iniciado perderá validez, sin perjuicio de la posibilidad de formalizar una nueva solicitud. En los casos de Sellos y TGB, la nueva solicitud podrá formularse únicamente cuando no hubiera operado el vencimiento legal.

El régimen de regularización de deudas o de facilidades de pago de obligaciones no vencidas, quedará perfeccionado una vez que ARBA remita al interesado a través del SIRyC la constancia de su acogimiento. Asimismo, y por la misma vía se remitirán las liquidaciones o códigos que correspondan para el pago del anticipo, de la primera cuota o del monto total al contado; indicándose al interesado los pasos a seguir para obtener las liquidaciones o códigos para el pago de las cuotas posteriores, desde el sitio oficial de esta Agencia.

La modalidad web es complementaria de las previstas en las normativas indicadas anteriormente, las que continuarán aplicándose con el alcance que cada una de dichas normas establezcan.

IMPORTANTE

  • Los accesos para gestionar esta modalidad web se encontrarán en los trámites atinentes en la Guía de Trámites, en la parte “TENE EN CUENTA”
  • Solo podrá gestionarlo el titular -con CUIT y CIT- (no se admite representante)
  • En caso de Personas Jurídicas deberá ingresarse con CUIT y CIT de la Persona Jurídica.
  • No es válida la Confección de Plan Judicial con Acuerdo de Pagos a nombre distinto del Titular Registral.
  • Los importes no se congelan hasta la confección del plan -que se desarrolla por días hábiles-, por lo que los valores podrán aumentar del informado en la primer instancia hasta la confección.
  • NO hay planes de Agentes de Recaudación (prejudicial ni judicial),  Solo Liquidación contado s/deuda defraudada
  • NO hay plan PYME para Embarcaciones Deportivas