Ultimas Novedades Impositivas

SOLICITUD DE BLANQUEO DE CLAVE CIT PARA AQUELLOS CONTRIBUYENTES QUE OLVIDARON LA MISMA

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
SOLICITUD DE BLANQUEO DE CLAVE CIT PARA AQUELLOS CONTRIBUYENTES QUE OLVIDARON LA MISMA
de Natalia Garcia Owens - Friday, 22 de May de 2020, 09:03
 

A partir de la fecha, aquellos contribuyentes que hayan olvidado su CIT podrán recuperar la misma ingresando un reclamo a través de "CONSULTAR- CENTRO DE AYUDA- GENERALES- OLVIDE MI CLAVE CIT"

Desde el "Departamento Seguimiento de Reclamos y Análisis del Servicio" se analizará la solicitud y se enviará la nueva clave.

Consideraciones a tener en cuenta respecto de la CIT:

  • La CIT se enviará al mail registrado en DATOS DE CONTACTO (NO al correo con el que haya ingresado al SIRyC, allí solo se le informará a qué correo fue remitida la clave, informándole que tiene el plazo de 5 días hábiles para ingresar a la aplicación y modificarla, de lo contrario la misma se cae y tendrá que solicitarla nuevamente)

Si el mail registrado no corresponde a la persona que ingresó el SIRyC no se podrá modificar y será deber del contribuyente que quiera blanquear la CIT contactarse con el mail de la persona registrada en Datos de Contacto.

  • Si NO tiene Datos de Contacto, la CIT le llegará al mail que se registró junto con el ALTA PROVISORIA O ALTA COMÚN.
  • Si NO tiene DATOS DE CONTACTO NI SE ENCUENTRA DADO DE ALTA (PROVISORIA/COMÚN) NO podrá blanquear la CIT y deberá recurrir a los medios de obtención tradicionales: obtenerla a través de Objetos Predeterminados o Atención Presencial cuando la misma se retome.
  • Para aquellos que no se encuentren inscriptos en el impuesto a los IIBB ni tengan asociados a su CUIT objetos predeterminados sólo podrán recurrir a la vía Presencial cuando la misma retome. Recordar que los Whatsapp de los Centros de Atención no están habilitados para gestionarla.

 

Se estima que el contribuyente reciba la nueva clave en las próximas 24-48 hs hábiles. No es un parámetro fijo ya que dependerá del caudal de solicitudes que ingresen.