Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

CONSIDERACIONES IMPORTATES A TENER EN CUENTA

 
Imagen de Mariano Di Santo
CONSIDERACIONES IMPORTATES A TENER EN CUENTA
de Mariano Di Santo - Thursday, 23 de April de 2020, 09:25
 

Estimados les trasmitimos las siguientes consideraciones a tener en cuenta:

  • Débito Automático cuota 2 Inmobiliario y Automotor: si reciben consultas o reclamos de contribuyentes a los que le debitaron la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario o Automotor, pese a que se prorrogó el vencimiento, deben informar que tal situación es correcta porque los débitos automáticos ingresaron conforme el primer vencimiento, ya que habían sido informados a los bancos con las fechas de vencimientos originales.
  • Plazo de gracia: es siempre para el pago en efectivo (es así porque cuando se envían las bases de deuda a los medios de pago no se incluye el día adicional al vencimiento). Se aplica para todos los impuestos pero siempre que tengan liquidada la obligación antes del vencimiento, es decir impresa, incluido IIBB.
  • Campaña Boleta Electrónica (BE)
    • El día 23/04 sale la campaña de BE Impuesto Automotor Cuota 2 para los que están adheridos a pago por debito automático.
    • Con Fecha a confirmar, (semana del 27/04) sale la campaña de BE Impuesto Automotor Cuota 2 para el resto de los contribuyentes (boletas con código de pago electrónico y código de barras).
    • Con Fecha a confirmar, (semana del 4/05) sale la campaña de BE Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío Cuota 2.