Ultimas Novedades Impositivas

Importante! - Inscripción en IIBB sin etapa Presencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 
Imagen de Mariano Di Santo
Importante! - Inscripción en IIBB sin etapa Presencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
de Mariano Di Santo - Wednesday, 8 de April de 2020, 08:52
 

Se informa que los trámites de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos iniciados por contribuyentes locales que deban ser confirmados por la Agencia quedarán aprobados de manera automática y provisoria, sin necesidad de dar cumplimiento a la instancia de presentación de la documentación.

También resultará aplicable respecto de los trámites de inscripción que se hubieran iniciado a partir del 28 de febrero de 2020, inclusive, cuando el plazo de 15 días se encuentre vencido.

ARBA remitirá la CIT a la dirección de correo electrónico particular que el interesado hubiera denunciado. La remisión se efectuará en tanto la dirección de correo electrónico mencionada haya sido debidamente validada.

Una vez finalizado el "aislamiento social, preventivo y obligatorio” los contribuyentes deberán, dentro de los 90 días corridos, dar cumplimiento a la etapa presencial del trámite de inscripción, presentando la documentación requerida ante los Centros de Servicios Locales u oficinas municipales correspondientes.

Cuando no se dé cumplimiento a lo previsto en el párrafo anterior, el trámite de inscripción transitorio y CIT que oportunamente se hubiera otorgado, serán dejadas sin efecto.

Lo dispuesto en la RN 19/2020 regirá desde el 3 de abril de 2020 y hasta que finalice el “aislamiento social, preventivo y obligatorio".


Resolución Normativa 19/2020.