Ultimas Novedades Impositivas

Nuevos montos que deben tomarse en consideración para actuar como agente de percepción y retención.

 
Imagen de Mariano Di Santo
Nuevos montos que deben tomarse en consideración para actuar como agente de percepción y retención.
de Mariano Di Santo - Friday, 6 de March de 2020, 14:42
 

La actualización de valores, establecida por ARBA, prevé que los contribuyentes que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $110 millones deberán actuar como agentes de recaudación del régimen general. Antes, ese parámetro se ubicaba en $40 millones.

Respecto de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, la obligación se fijó a partir de los $165 millones. El límite anterior estaba en $60 millones.

En tanto que para quienes realizan operaciones de venta de cosas muebles el mínimo se situó en $55 millones, sustituyendo el piso de $20 millones que regía hasta ahora.

Los agentes que se hayan dado de alta y no cumplan con las nuevas condiciones podrán tramitar la baja.

Se establece que aquellos sujetos que, por aplicación de las modificaciones dispuestas en la RN 09/2020, dejen de reunir las condiciones reglamentarias previstas para resultar alcanzados por la obligación de actuar como agente de recaudación -a partir de su fecha de vigencia-, deberán dar cumplimlentos a los plazos y procedimientos previstos en el artículo 331 de la Disposición Normativa Serie N B 1/04 y módificatorias.

Hasta tanto se efectivice el cese subsistirán, en su totalidad, las obligaciones de los agentes involucrados, debiéndose proceder a la retención y/o percepción y el depósito de todo importe recaudado. 

Para más información ingresá en la RN 09/2020.