Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

IMPORTANTE!! Cese Retroactivo a pedido de parte de contribuyentes del Impuesto sobre los IIBB.

 
Imagen de Mariano Di Santo
IMPORTANTE!! Cese Retroactivo a pedido de parte de contribuyentes del Impuesto sobre los IIBB.
de Mariano Di Santo - Wednesday, 27 de November de 2019, 09:14
 

 Ya se encuentra habilitada la opción para iniciar la solicitud de Cese Retroactivo a pedido de parte.

El contribuyente podrá iniciar el trámite ingresando desde la página principal del sitio web de Arba por el botón GESTIONAR - Otros Trámites - Ingresos Brutos - Cese retroactivo.

En los casos de cese retroactivo a pedido de parte el interesado deberá formalizar la solicitud a través del Sistema Integral de Reclamos y Consultas (SIRyC) disponible en el sitio web de Arba, donde indicará la fecha a partir de la cual solicita el cese y adjuntará las copias digitalizadas de la documentación respaldatoria. El sistema le brindará un comprobante de inicio de trámite con el cual podrá realizar el seguimiento y además se le informará si es necesario que se presente ante el Centro de Servicio Local que corresponda a su domicilio con la documentación original, dentro del plazo de quince (15) días hábiles administrativos.
Resulta imprescindible que el contribuyente haya presentado todas las declaraciones juradas que le correspondan (tanto anticipos como declaración jurada anual), por todos los periodos no prescriptos hasta la fecha de cese solicitada.

Link Novedad Impositiva del 7/11.