Ultimas Novedades Impositivas

Modificación en regímenes de recaudación - Incidencia de riesgo 1 y 2 en alícuotas

 
Imagen de Mariano Di Santo
Modificación en regímenes de recaudación - Incidencia de riesgo 1 y 2 en alícuotas
de Mariano Di Santo - Monday, 1 de July de 2019, 14:45
 

A partir del mes de julio, se ha introducido un cambio en el cálculo de las alícuotas publicadas correspondientes a los padrones de los regímenes generales de recaudación y bancarias, las cuales tendrán incorporado el componente de riesgo para todas las escalas. Hasta la fecha, sólo se incrementaban las alícuotas aplicables en aquellos casos de riesgo 3 y 4, incorporándose a partir de este próximo mes también las categorías 1 y 2.

 

Atento a que esto puede generar consultas y reclamos en las diferentes vías de contacto que tienen los contribuyentes, les hacemos llegar un documento en el cual se muestra la secuencia de pantallas en la cual se pueden consultar las categorías de riesgo, los parámetros que fueron aplicados a cada contribuyente en particular, y en su caso la opción a través de la cual pueden ingresar un reclamo en caso de que requiera mayor aclaración o reclamo.

 

Sin perjuicio de la posibilidad de solicitar cualquier explicación o revisión del riesgo aplicado a través de la opción señalada en el documento adjunto, el contribuyente podrá realizar la solicitud de “reclamo por disconformidad de alícuota” a fin de obtener de manera automática el certificado temporario correspondiente con la alícuota reducida (sin el componente de riesgo). A fin de realizar dicho reclamo, los contribuyentes deberán ingresar desde la página de ARBA, en el menú de Agentes, Regímenes de Recaudación, Por Sujeto y una vez allí, Reclamo por disconformidad.


Consulta a indicadores con incidencia en la Categoría de Riesgo