Ultimas Novedades Impositivas/Operativas

IMPORTANTE: Aplicación DJ Web Contribuyentes IB - Información de Saldo a Favor desde Cuenta corriente

 
Imagen de Mariano Di Santo
IMPORTANTE: Aplicación DJ Web Contribuyentes IB - Información de Saldo a Favor desde Cuenta corriente
de Mariano Di Santo - Tuesday, 14 de May de 2019, 16:12
 

Se informa una nueva modificación introducida en la aplicación para contribuyentes puros de provincia “Dj Web Contribuyentes IB”, con el objeto de optimizar su utilización. 

En los próximos días, aquellos contribuyentes que ingresen a la DJ Web con la finalidad de dar cumplimiento al deber formal (presentar ddjj) y/o pago de cada anticipo, podrán observar en el campo de “Saldo a favor anterior” el valor correspondiente al excedente registrado para el mismo en su cuenta corriente.                     

Actualmente los contribuyentes visualizan como SAF en el referido campo de la aplicación, aquel arrojado por la DJ inmediata anterior, el cual es computado por el propio obligado y presenta en algunos casos discrepancias con relación a aquel arrojado por la “Cuenta Corriente”. 

Esta modificación a ser implementada representa un notable avance en cuanto al correcto cómputo del crédito a ser utilizado y consecuentemente cálculo del saldo de cada anticipo, respondiendo de este modo al requerimiento de contribuyentes y profesionales que en diversas ocasiones han manifestado la necesidad de contar con dicha información en cada DJ.

Por último, se informa que si bien la mejora pretende evitar desvíos brindando un dato más certero, continuará siendo un valor “editable”, considerándose ello necesario, toda vez que ante posibles contingencias sistémicas (demoras en la imputación de las ddjj, inconvenientes en la rutina de balanceo, etc) se permita efectuar una corrección por parte del propio contribuyente al valor expuesto en dicho campo.