Ultimas Novedades Impositivas

REEMPADRONAMIENTO EXENCIONES

 
Imagen de Mariano Di Santo
REEMPADRONAMIENTO EXENCIONES
de Mariano Di Santo - Tuesday, 26 de February de 2019, 11:06
 
IMPORTANTE!! Otorgamiento de turnos para el reempadronamiento por cese de exención en el impuesto Inmobiliario.

Se encuentra disponible la solicitud de turnos para aquellos JUBILADOS que se les dio la baja de la exención del impuesto inmobiliario, este grupo de contribuyentes deberá hacer el Reempadronamiento.

A los que se comuniquen con el Call Center y quieran tramitar nuevamente la exención, previo a otorgar el turno, el agente deberá verificar que cumpla con los requisitos (que sea la única propiedad, ver Valuación Fiscal y monto de ingresos del jubilado). Link de acceso  guía de trámite. Luego sacarle el turno. 

Los turnos se gestionan de manera telefónica y deberán ingresar por INTRANET → Servicios y Acciones Territoriales → Atención Remota → Solicitar Turno Exención Inmobiliario 

Además deberán tener en cuenta:

1.- Si la partida no tiene fecha de titularidad deberán indicar al contribuyente que acompañe escritura original y dos copias cuando se haga presente en el turno.

2.- Si la partida no está cuitificada, se le deberá indicar al contribuyente que acompañe constancia de cuit/cuil.

3.- Si en host, no figura como titular, se hace reclamo normal, si no tiene mail se le indica que debe requerirle al agente que lo atienda en el turno, que le digitalice la escritura y la adjunte al reclamo de titularidad.

4.- Si el contribuyente no tiene mail, deberán cargar jubilados.ggcas@arba.gov.ar


Para este trámite, el sistema permite otorgar turnos cada media hora y  elegir cualquier PUNTO ARBA a elección del jubilado/pensionado

→ Los turnos se otorgarán para el 1° de marzo en adelante.



(Editado por Natalia Garcia Owens - envío original Tuesday, 12 de February de 2019, 12:18)