Ultimas Novedades Impositivas

Reemplazo de constancias provisorias por certificados definitivos emitidas con motivo de la Emergencia y Desastre Agropecuario por el período fiscal 2015. Memo 235/2018

 
Imagen de Natalia Garcia Owens
Reemplazo de constancias provisorias por certificados definitivos emitidas con motivo de la Emergencia y Desastre Agropecuario por el período fiscal 2015. Memo 235/2018
de Natalia Garcia Owens - Wednesday, 3 de October de 2018, 10:20
 

Se adjunta Memorando 235/2018 el cual comunica la realización del reemplazo de las constancias registradas oportunamente como si fueran los certificados CEDABAS (Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires) del período fiscal 2015, conforme art.136 Ley Impositiva 14653 del 2015 y RN 44/2015.

Se hace saber que de acuerdo al procedimiento establecido en la RN 44/2015, se otorgó el beneficio por Emergencia y Desastre Agropecuario de forma provisoria con relación al pago del Impuesto Inmobiliario Rural a los contribuyentes solicitantes, siempre que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en establecimientos ubicados en Partidos respecto de los cuales la CEDABA hubiera recomendado la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. En dicha oportunidad, el Municipio emitía la constancia provisoria necesaria para solicitar el beneficio, “ad referéndum” del dictado del correspondiente Decreto Provincial.

Del análisis de los distintos casos, se procedió a realizar el reemplazo de las constancias provisorias por la entrega del certificado definitivo de exención a las partidas que cumplían efectivamente con los requisitos, dando de baja las constancias presentadas que no obtuvieron certificado por Emergencia o Desastre Agropecuario por errores de titularidad, aprobación de Comisión Local, entre otros.

IMPORTANTE

En los casos que no exista un certificado que reemplace o uno nuevo a la constancia registrada, se le generarán los saldos correspondientes con más intereses, calculados desde los vencimientos originales.