Ultimas Novedades Impositivas

Exención Especial Inmobiliario Planta Rural

 
Imagen de Suarez Magali
Exención Especial Inmobiliario Planta Rural
de Suarez Magali - Thursday, 7 de June de 2018, 15:27
 

Se informa que se encuentra habilitada en el Sistema Integral de Exenciones la opción para solicitar la exención establecida en el art. 132 de la ley impositiva 2018.

Para solicitar dicho beneficio se deberán tener en cuenta las siguientes validaciones:

1) Actividades involucradas: las cuits de los beneficiarios deberán estar inscriptas en Ingresos Brutos exclusivamente bajo los códigos de actividad detalladas en el artículo 132 de la ley impositiva.

2) Hasta 50 hectáreas: la exención alcanza los inmuebles destinados únicamente a la producción agropecuarias de hasta 50 hectáreas inclusive. Este tope es de 50 hectáreas totales afectadas a la actividad para una cuit, independientemente de que tal superficie corresponda a una o varias partidas. 

3) Beneficiarios: serán los titulares de dominio, usufructuarios y poseedores a título de dueño de los inmuebles involucrados. 

4) Tope de ingresos anuales: El Sistema Integral de Exenciones reconoce el tope de ingreso anual gravado, no gravado y exento de $ 3.000.000 obtenido durante el período fiscal 2017.

5) Porcentaje de exención: el beneficio impactará en el impuesto de acuerdo al porcentaje de responsabilidad que posea la cuit sobre el objeto.